jueves, 5 de febrero de 2015

13:17 - No comments

El problema de los USB que se usan para Ubuntu y Windows a la vez con frecuencia. Por Joaquín Jiménez García.


Me gustaría compartir un problema que me ha surgido al usar un mismo USB tanto para Windows como para Linux, y su solución; ya que posiblemente le pase alguno trabajando en los comandos y cambiando de Windows a Ubuntu.

A raíz de nuestro frecuente cambio de sistemas operativos entre Windows y Ubuntu para el uso de comandos, si usáis un pendrive para pasar archivos de un lado a otro, puede que os pase algo bastante curioso. 
Notaremos que quizá en alguna situación, al borrar cosas del USB o formatearlo, nuestra memoria marca menos espacio del que realmente tiene o simplemente nos dará un error. 
Por ejemplo, a mi ayer mi USB de 16 GB me marcaba como si solo tuviese 500 MB.
Por mucho que lo formatees de nuevo (ya sea el formateo rápido o normal), esto no se solucionará; para ello necesitarás limpiarlo a fondo con una herramienta especial, para dejarlo como nuevo, sin ningún fallo (pero vacío).
Aquí os dejo el link de descarga por si os ocurre alguna vez que no os agobiéis y penséis que tenéis que comprar uno nuevo: https://mega.co.nz/#!xYJWBCbY!by92arSkC3lWFp3fW25xCLMXUqAv-Sl29SltDhh2dY8

Saludos! 

0 comentarios:

Publicar un comentario