jueves, 22 de enero de 2015

2:04 - 4 comments

Joaquín está intentando hacer su propia distribución Linux.



Pero... ¿Qué es una distribución?
Para entenderlo bien vamos a imaginar al inventor de la tortilla Española, el creo con unos ingredientes (Huevo, patatas y sal) una receta, esta primera receta es el núcleo o la parte importante.

Luego vinieron otros y empezaron a modificar la receta origen y le echaron pimiento además de los ingredientes originales. Pues a estas modificaciones de la receta original se le llaman distribuciones.

En términos informáticos, existe un núcleo que se usan en todas las distribuciones linux, y a ese núcleo o parte invariable e importante, se le agregan funcionalidades dependiendo para que va a ser usado el sistema operativo.

Supongamos que creamos una distribución para estudiantes como Guadalinex, entonces a ese núcleo se le tiene que agregar la calculadora, programas de ofimática y todo tipo de utilidades que puede servir a un estudiante.

Todo esto viene a que Joaquín, me ha preguntado sobre como instalar una distribución que él mismo ha creado en una página llamada susestudio.com. Yo la verdad nunca me he dedicado a crear distribuciones, más bien he usado las que ya existen. Aquí dejo un tutorial para saber como crearlo  y para ver si se le soluciona el problema a Joaquin y le deja instalar la distribución. 

http://www.academia.edu/7180227/Tutorial_Virtual_-_Creando_Distros_-_Edu_Andreu

si aún así no te sale, yo al final lo he probado del siguiente método y me ha funcionado.


  • En Default format usa: USB STICK



Esto crea una imagen de tipo .raw

Ahora seguro que te funciona.


4 comentarios:

Suerte compañero espero que lo consigas

Muchas gracias por la ayuda. Acabo de terminar de leer el pdf, de hacerlo y cargarlo. Por ahora, aunque ha cambiado la pantalla de inicio al iniciarlo, no consigue arrancar en mi viejo portatil. Igualmente ahora mismo lo intentaré en la torre, que es más fiable y editaré con las novedades.

Gracas por el apoyo, Carrasco y por el PDF y las instrucciones, Jorge.

Saludos.

Joaquín

EDITO: En el primer intento en mi torre, inicia igual que en el portátil (con su portada, como debe de ser), pero además, se le añade el arranque normal que en el portátil no aparece de confirmación de hardware y software. Pero al final me aparecía el siguiente error:

[ 7.794317] rtlwifi: Firmware rtlwifi /rt18192cufw_TMSC.bin not available

Al leer lo de "rtlwifi" deduje que estaba teniendo conflictos con mi tarjeta Wi-Fi; así que, desconecté mi TP-Link externo y reinicié.

El error del principio desaparece, y en la pantalla aparecen algunos OK más, pero sigue sin avanzar hasta el punto de arrancar.

Hasta ahí la primera prueba, ahora volveré a editar con otros cambios que voy a realizar, a ver si consigo dar con el problema.

Saludos.

Joaquín

EDITO: Tras el aparente error de ayer (el último), como por arte de magia, al enchufarlo de nuevo a CUALQUIER PC, funciona.
Se ha probado hoy en clase y ha corrido a la perfección en la máquina. Ya solo queda ponerlo a punto.

Publicar un comentario